Israel inicia este martes la retirada de sus tropas del Líbano; se mantendrá en zonas estratégicas

Jerusalén, Israel.-. Comienza a despejarse el camino para el cese el fuego ante los bombardeos de tropas israelíes en Líbano.
Se ha anunciado que, a partir de este martes, Israel comenzará con el retiro de sus soldados de ese país, aunque mantendrá su presencia en cinco puntos estratégicos en la parte sur.
La medida forma parte de las acciones para lograr la paz en el Medio Oriente, que también incluye prolongar el cese el fuego en la Franja de Gaza, con negociaciones con Israel y el Grupo Hamás.
La vía de la paz se explora después de que el Mohamed Shahine, comandante de Hamás, cayera muerto en un ataque aéreo israelí en Sidón.
“Israel permanecerá en cinco puntos estratégicos que controlan las comunidades en el sur del Líbano y nuestras comunidades en la frontera”, informó un portavoz de la Fuerza de Defensa de Israel.
Mientras, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó el domingo al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sobre la urgencia del desarme al grupo Hezbollah.
“Israel seguirá aplicando enérgicamente el alto el fuego en Líbano, como se ha demostrado claramente hasta ahora, incluido el día de hoy”, dijo.