Israel mata al jefe del comando aéreo de Hamás que planeó el ataque del 7 de octubre
Las Fuerzas de Defensa de Irael (FDI) han asegurado que han matado al jefe de la formación aérea de Hamas, Asem Abu Rakaba, utilizando aviones de combate.
«Abu Rakaba era responsable de la gestión de los sistemas de vehículos aéreos no tripulados, los drones, la detección aérea, los parapentes y la defensa aérea de la organización Hamás», han afirmado las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
«Esto se logra dirigiendo a los terroristas que se infiltraron en paracaídas en los alrededores de Gaza y mediante ataques con drones hacia los puestos de las FDI», han concluido.
Eliminados uno a uno
El comandante del centro de Bomberos del Comando Sur, el teniente coronel J., ha asegurado que las Fuerzas de Defensa de Israel van a eliminar a todos los terroristas «mayores y menores» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«Estamos utilizando fuego que nunca antes se había visto en la Franja de Gaza. Desde el aire, desde tierra o desde la clandestinidad, las FDI eliminarán a todos los terroristas mayores o menores y a todas las infraestructuras terroristas de Hamás», ha asegurado en una publicación compartida por las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
En el mismo mensaje han afirmado que en la noche del viernes han alcanzado unos 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza y han agregado que en los ataques «fueron eliminados los terroristas de la organización terrorista Hamás y destruidos túneles de combate, espacios de combate subterráneos y otras infraestructuras terroristas subterráneas».
«En el vuelo de ataque de esta noche, alrededor de un centenar de aviones de combate han arrojado cientos de armas y han destruido cientos de objetivos de la organización terrorista Hamás«, ha relatado el jefe del Grupo de Operaciones Aéreas, el teniente coronel Gilad Keinan, quien ha añadido que «la Fuerza Aérea está preparada para la continuación del desarrollo de la campaña y trabaja junto con todos los órganos de las FDI cuando el objetivo es claro: destruir todo lo que ha sido tocado por la mano de Hamás».