Joven admite haber intentado matar policías con machete en Times Square en 2022
NUEVA YORK — El joven de 20 años de Maine acusado de intentar asesinar a agentes de la Policía de la Ciudad de Nueva York en un ataque con machete en la víspera de Año Nuevo de 2022 cerca de Times Square cambió su declaración de culpabilidad por varios cargos relacionados con el terrorismo el jueves.
Trevor Bickford fue acusado hace un año de cargos de terrorismo que incluyen intento de asesinato, agresión y agresión agravada a un oficial de policía, según el fiscal del distrito de Manhattan. Se declaró culpable de cinco cargos relacionados con esos cargos, que se derivan del ataque del 31 de diciembre de 2023 a tres policías a los que se acercó en la Octava Avenida entre las calles 51 y 52.
Bickford le dijo al juez que estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un «trastorno esquizoafectivo».
Luego, en una declaración separada ante el tribunal, dijo: «El 31 de diciembre de 2022, intenté matar a 3 agentes uniformados de la policía de Nueva York en un ataque con un cuchillo mientras estaban trabajando. Sé que lo que hice estuvo mal. Lo siento.»
Los tres agentes fueron tratados por sus heridas y dados de alta del hospital un día después del incidente.
La familia de Bickford estuvo en la sala del tribunal el jueves para el cambio de declaración, incluida su madre, su padrastro y dos tías, quienes tenían lágrimas en los ojos. Bickford enfrenta hasta 120 años de prisión cuando sea sentenciado.
Si el caso hubiera ido a juicio, entre las pruebas del gobierno se encontraba el machete de 12 pulgadas utilizado en el ataque, un diario encontrado en el lugar con la «última voluntad y testamento» de Trevor y el video de la cámara corporal de los oficiales que muestra el ataque.
También incluiría declaraciones hechas por Bickford cuando fue arrestado, incluyendo: «Caminé por Times Square tratando de encontrar el momento adecuado para matar» y «tenía la intención de morir en el ataque y alcanzar el martirio».
Bickford será sentenciado el 11 de abril.
Altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley lo describieron como un «extremista violento local» que intentó llevar a cabo el asalto con un cuchillo grande en una noche en que las calles del centro de la ciudad estaban abarrotadas. Bickford recibió un disparo en el hombro en medio del caos que siguió. Supuestamente hizo declaraciones a los detectives implicándose a sí mismo una vez bajo custodia.