Joven de 14 años sonámbulo pierde la vida al caer de un quinto piso en Bogotá

COLOMBIA. – Un joven de apenas 14 años de edad perdió la vida tras caer desde un quinto piso, alegadamente por un episodio de sonambulismo, en un hecho registrado la madrugada del pasado jueves 02 de junio, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con informaciones, el incidente se produjo en el edificio donde residía la víctima.

De su lado, los padres del niño indicaron que su muerte se debió a «negligencia médica»; asimismo, informaron que el adolescente había presentado la sintomatología.

«Todos estábamos dormidos pero su hermano mayor se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego, lo buscamos por todo el apartamento pero no lo encontramos por ningún lado«, precisó el padre del fenecido.

La familia del menor, al percatarse de que la ventana estaba abierta, observaron que éste se encontraba sobre el asfalto de la calle gravemente herido. «La ambulancia llegó rápido a la casa pero duró una hora en trasladarlo al hospital. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo», aseguró el pariente.

El hoy occiso, en principios fue enviado al hospital El Tintal, empero, al no presentar fracturas o traumas, solo un dolor intenso en el abdomen; y pese a la realización de exámenes, no fue intervenido por los doctores.

Tras el menor iniciar a desfallecer, fue conducido al hospital de Kennedy por urgencia, en cuyo centro los médicos hallaron una hemorragia interna con órganos vitales comprometidos.

Horas más tardes, debido a las heridas internas y al aumento del dolor, el joven murió.

«Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvarle la vida», detalló la familia del niño.

El cuerpo sin vida de la víctima será analizado en el Instituto Nacional de Medicina Legal.

En tanto, la Unidad de Vida de la Sijín de la Policía investigará el caso.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud precisó que están «dispuestos a apoyar a las entidades correspondientes en la labor investigativa sobre el caso».