Joven es condenada a 50 años de prisión por aborto espontaneo
En El Salvador un juez condenó a 50 años de prisión a una joven de 21 años que había perdido su embarazo por una emergencia médica, fue juzgado como aborto, lo cual es considerado un “delito” en este país centroamericano.
Hace dos años, específicamente el 17 de junio del 2020, Lesli sufrió un aborto espontaneo, perdiendo el bebe que llevaba en su vientre. Durante el tiempo que estuvo hospitalizada en estado crítico recibió tres transfusiones de sangre.
Pese a tener toda esta información, la justicia salvadoreña abrió un juicio en su contra y un juez decretó su detención provisional.
La defensa de Lesli puso a disposición del juez un peritaje de Medicina Legal que evidenciaba la violencia de género a la que había sido sometida la mujer.
No obstante, el juez no admitió la incorporación de pruebas que demostraban la inocencia de la acusada y, el pasado 29 de junio, Lesli fue condenada a 50 años de cárcel.
En la audiencia, el juez justificó la sentencia con «meros prejuicios de género», según denunció la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto.
De hecho, el día que emitió su veredicto, el juez le dijo a Lesli: «Las madres son la fuente de protección de los hijos en cualquier circunstancia de la vida y usted no lo fue».