Joven fue operado a corazón abierto por comerse las uñas

Un joven de España se hizo viral en las redes, después de haber contado que le tuvieron que hacer una cirugía a corazón abierto por morderse las uñas.

Mario Colomina, el protagonista de la historia, relató al programa Espejo Público que todo inició cuando estaba con sus amigos y de un momento a otro sintió malestar, por lo que se fue a un servicio de urgencias. En el recinto le dijeron que tenía amigdalitis, tras lo cual le recetaron unos remedios y se fue a casa.

A medida que pasaban los días su salud no mejoraba, sino que todo lo contrario: su fiebre se agudizó e incluso se le paralizó una pierna.

LA BACTERIA QUE INFECTÓ A JOVEN TRAS COMERSE LAS UÑAS

Como el estado de Mario no mejoraba los médicos decidieron hacerle un hemocultivo, que es un exámen para identificar si hay microbios o gérmenes en la muestra de sangre del paciente.

Fue así como se enteró que en realidad no tenía amigdalitis, sino que estaba siendo afectado por una bacteria que ingresó a su organismo por comerse las uñas, que era algo que habitualmente hacía.

La bacteria filtrada en su cuerpo era staphylococcus aureus, que de acuerdo al Manual MSD, es el más peligroso de todos los estafilococos y puede llegar a provocar neumonía, infecciones en las válvulas cardíacas e infecciones a los huesos. Además, puede ser resistente a los antibióticos.

Según describió el joven, en su caso la bacteria se alojó en la válvula mitral de su corazón y le causó embolias en el cerebro, los riñones y el vaso. Ante la gravedad de su estado de salud, tuvieron que operarlo a corazón abierto con el fin de cambiar su válvula.

Pese a la complicada experiencia que vivió, el español relató que continúa mordiéndose las uñas y que quiso compartir su historia en las redes con el fin de mostrar que un acto tan simple puede desatar graves consecuencias en la salud.

“Cuando estoy muy nervioso, con mucha energía, me meto las manos en la boca, que es un error que muchos cometimos. A pesar de todo, no he dejado de comérmelas (las uñas)”, contó Mario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *