Joven latino habría ultimado a cuatro miembros de una familia en Texas
Estados Unidos.- El sospechoso se quitó la vida minutos después de balear a su expareja, su bebé y otras dos personas en Dallas. Una adolescente de 15 años resultó herida. Según la abuela, no era la primera vez que este sujeto desataba su violencia contra la familia.
Byron entró a la casa y disparó contra la familia, matando a José López, de 50 años, Karina López, de 33 años, Vanessa de la Cruz, de 20 años, y su hijo Logan de la Cruz, de 1 año. Vanessa de la Cruz era su expareja y Logan su hijo.
La bisabuela del bebé Rufina López habló con Noticias 23 sobre lo ocurrido: “Estoy muy afectada porque yo no esperaba esto. Cuando me avisaron, yo pensé que estaban vivos, que nada malo les había pasado, pero no fue así”.
Además de otras menores, también hermanas de las víctimas, una de ellas de 15 años, quien está en condición estable en un hospital local. Una de las menores que fue testigo de la masacre, logró esconderse y sobrevivir, cuenta la bisabuela.
Sobre el bebé Logan de la Cruz, de 1 año, la bisabuela cuenta que el niño era muy querido por toda la familia de Vanessa y que ella lo consideraba su “tesoro”.
“Era su tesoro que ella tenía, lo quería tanto, lo cuidaba mucho, lo cuidaba, lo protegía”, dice De la Cruz, “No lo puedo …, no puedo, yo le decía vente para acá mija. Yo le decía vente para mi casa, que no estuviera aquí”.
Byron presuntamente amenazó de muerte a Vanessa y su familia, el miércoles unos días antes de cometer él el crimen, cuenta la bisabuela.
Su familia le insistía a Vanessa que dejara a Byron, incluso le decían que fuera a vivir a otro sitio. La joven era víctima de violencia doméstica por parte de Byron, asegura la familia: “No fue ajuste de cuentas, no fue nada, el novio y el papá del niño ya la había amenazado, ya le había dicho, si no regresaba la iba a matar”, dice.
“Eso ella me platicó, el miércoles, que la golpeó. Ella se fue porque siempre la vivía golpeando de la cara y se fue con su mamá y le dijo que, si no regresaba con él, él terminaba con todos”.
Ellos aseguran que evitaban el sospechoso y que intentaron que ella se alejara más de él. Además, que el joven tenía cargos por asalto agravado.
“No tenemos relación con él, y muchas veces lo evitamos y se lo dijimos, y ella seguía buscando”, comenta.
Byron Carrillo tenía un monitor de tobillo, que presuntamente se quitó antes o después de cometer el crimen, confirma Kristen Lowman, portavoz de la Policía de Dallas. El 7 de agosto de 2021 fue arrestado por presuntamente golpear con un arma a Vanessa de la Cruz, según las fichas de la Cárcel del Condado Dallas.
Carrillo huyó de la escena del crimen, presuntamente robó un auto y se dirigió a la I-35 hacia el sur. Oficiales de los Texas Rangers lo interceptaron y el joven aparentemente se quitó la vida dándose un disparo.
Las familias López y De la Cruz buscan consuelo tras ser masacrados tres integrantes, “¿Por qué se fueron? ¿Por qué me dejaron? Y a mi hijo chiquito, ¿Por qué se lo llevaron? ¿Por qué?”, dice López.
Byron Carrillo cuando fue ingresado a la cárcel del condado Dallas en 2021. Tenía varios cargos, uno por haber golpeado a Vanessa de la Cruz.