Juan Vargas, acusado de asesinar a tres oaxaqueños en Phoenix, promete no huir si lo liberan

Un juez le fijó una fianza de $3 millones a Juan Vargas porque considera que es una amenaza para la ciudadanía. Un residente de Oaxaca, quien asegura conocer al acusado, le dijo a Univision Arizona que su verdadero nombre es Gonzalo Martínez, originario de Llano Crucero de Tepuxtepec Mike, Oaxaca.

PHOENIX, Arizona. – Juan Manuel Vargas, como se identifica en documentos judiciales al acusado en el caso de los tres inmigrantes oaxaqueños asesinados, pidió que lo liberen durante su primera audiencia ante un juez.

“Yo, oiga, no tengo por qué escaparme. Vendría el día que usted me diga, yo ese día me presento. Nomás ocupo trabajar para darle dinero a mi mamá que está enferma, por favor, si se puede”, se escucha decir a Vargas en la audiencia.

La jueza dijo que Vargas es una amenaza para la ciudadanía y existe el peligro inminente de que se pueda fugar, por lo cual le fijó una fianza de 3 millones de dólares.

A Vargas, también conocido como «El Chino», le imputaron seis cargos por la muerte de Abimael Jiménez, de 16 años, Isauro Martínez, de 20, y Herminio Jiménez, de 27, originarios de Oaxaca. Los inmigrantes mexicanos fueron hallados el pasado 20 de febrero en un lote baldío en Phoenix.

El sospechoso fue detenido por la Policía de Phoenix el miércoles en la tarde luego de que varias pistas llevaran a los detectives a la dirección: 1843 E. Monroe St, cerca del centro de la ciudad.

Pistas para hallar a Juan Vargas, presunto asesino de los oaxaqueños

Los documentos judiciales indican que llegaron a Vargas luego de rastrear el número celular y el vehículo de una de las víctimas.

Además, la novia de uno de los asesinados dijo que su pareja, antes de viajar a Phoenix, le dio unos números y direcciones por si algo le pasaba.

La última vez que ella habló con él fue la tarde del sábado 19 de febrero.

En el rastreo del teléfono de la víctima los oficiales pudieron acceder a su ubicación.

Los registros apuntaron que el dispositivo estaba en la zona del crimen a la medianoche del 20 de febrero.

«Él (Juan Vargas) no les dio el verdadero nombre»

Un residente de Oaxaca, quien asegura conocer al acusado, dijo a Univision Arizona que su verdadero nombre es Gonzalo Martínez, originario de Llano Crucero de Tepuxtepec Mike, Oaxaca.

“Una cosa periodista, él no se llama Juan Carlos, su nombre original es Gonzalo Martínez, él dio información falsa”, se escucha decir en un audio a la persona que pidió no ser identificada. También enviaron un mensaje de texto en el que indican que lo reconocen como originario de Llano Crucero de Tepuxtepec Mike, Oaxaca.