La Biblioteca John F. Kennedy en Boston obligada a cerrar por el despido de empleados

La Biblioteca y el Museo Presidencial “John F. Kennedy”, en la ciudad de Boston, se vio obligada a cerrar ayer martes debido al “despido repentino de empleados federales”, explicó la propia institución en un comunicado difundido por CNN.
“Como una Fundación que apoya a la Biblioteca JFK, estamos devastados por esta noticia y continuaremos apoyando a nuestros colegas y a la Biblioteca“, agregó la fundación en la nota.
En la puerta de la biblioteca, dedicada al trigésimo quinto presidente de Estados Unidos asesinado en 1963, un cartel explicaba que “debido a la orden ejecutiva, la Biblioteca JFK estará cerrada hasta nuevo aviso”.
Una fuente familiarizada con la situación dijo a CNN que el personal de la biblioteca que atendía al público y recaudaba fondos para su mantenimiento fue despedido “online”, en lo que parece una medida tomada por la nueva administración del republicano Donald Trump por reducir el tamaño del gobierno federal.
El cierre se produjo días después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara nuevos recortes de su personal federal y pidiera a las diferentes agencias del país que siguieran adelante con los despidos de trabajadores que se encuentran en período de prueba, recuerda la cadena estadounidense.