La familia más rica del mundo pierde 16.000 millones de dólares en un solo día
La fortuna de la familia más rica del mundo se desplomó en 11.400 millones de dólares (16.400 millones de dólares) después de que el gigante minorista estadounidense Walmart redujera su pronóstico de ganancias por segunda vez este año.
Las acciones del minorista, controlado por la familia Walton, cayeron un 7,6 por ciento en las operaciones de EE. UU. el martes (miércoles AEST) después de que dijo que las ganancias ajustadas por acción disminuirán hasta un 13 por ciento este año, informa Bloomberg.
Las acciones de Walmart, la empresa minorista más grande de EE. UU., cerraron con una caída del 7,6 por ciento.
Hace dos meses, la compañía dijo que las ganancias por acción solo caerían alrededor del 1 por ciento, mientras que en febrero había pronosticado un pequeño aumento.
El fundador de Walmart, el difunto Sam Walton, construyó la empresa al descontar gran parte de sus acciones. En el pasado, la política ha ayudado a proteger el precio de sus acciones durante las recesiones económicas.
En la actualidad, sus tres hijos sobrevivientes, Jim, Alice y Rob, su nuera Christy y el hijo de Christy, Lukas, poseen poco menos de la mitad de la empresa.
Tienen un valor total combinado de $ 285 mil millones.
Pero Walmart y otros gigantes minoristas de EE. UU. se han visto afectados por compradores que han dejado de comprar ropa y otros artículos discrecionales en medio de la inflación más alta en 40 años.