La familia Trump se suma al proyecto de criptomonedas World Liberty Finance

Miami (EE.UU.).- El expresidente republicano y candidato a la Casa Blanca reintroduce a Donald Trump, en plena campaña electoral y aun repitiendo su presunto asesinato victimizado El domingo, una nueva empresa familiar: una criptomoneda bajo el nombre de World Liberty Finance (WLFI).

Trump y su hijo mayor del mismo nombre presentaron el proyecto desde su casa en Florida, Mar-a-Lago, en una transmisión en vivo en Espacios X realizada el jueves Dos, un día después de que el Servicio Secreto detuviera a un hombre que quería matar al expresidente (2017-2021). ) mientras juega golf en uno de los clubes de Florida que posee.

La familia Trump y sus socios en este proyecto no han proporcionado información sobre una fecha de lanzamiento o información más detallada sobre las criptomonedas, pero Donald Trump. Jr. ha dicho que servirá a quienes carecen de acceso al crédito de los bancos tradicionales, que, en su opinión, aplican criterios políticos y sesgados a la hora de financiar.

El medio de comunicación especializado Coin Desk informa que World Liberty Financial no transferirá tokens de gobernanza solo se ofrecerá a inversores exentos según la Regulación D de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que permite a las empresas obtener capital sin registro de valores, principalmente ofreciendo valores a inversores calificados. o en pequeños servicios privados.

Los tokens de gobernanza otorgan a sus titulares la capacidad de participar en los procesos de gobernanza de un proyecto de criptomonedas. Estos tokens se utilizan para votar propuestas, tomar decisiones e influir en el futuro del proyecto.

Aproximadamente el 63% de los tokens se venderán al público, mientras que el 17% se reservará como recompensa. Para los usuarios. y el 20% volverá al pool, según CoinDesk.

Se desconoce hasta qué punto el candidato republicano está involucrado en esta empresa, pero algunos medios de comunicación, incluida CNN, destacan los aspectos éticos y legales. Cuestiones que pueden surgir si Trump gana las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.