La “Gata Titanic”, que habría predicho el hundimiento y habría sacado a sus bebés antes de que el barco se hundiera
Jenny fue la mascota del Titanic traída para ayudar con el control de roedores. Vivía en la cocina del barco y estaba a cargo de un trabajador llamado Jim Mulholland.
Durante las pruebas de navegación, Jenny les regaló a Jim y al Titanic una camada de gatitos.
Jim encontró a Jenny un lugar cómodo donde podía criar a sus gatitos. Cuidar a la madre gata y a sus gatitos rompió la monotonía del trabajo de Jim.
Jenny parecía contenta con su lugar cálido cerca de las calderas, sus bebés y las sobras de cocina que Jim le daba. Sin embargo, en cuanto el barco atracó en Southampton (Inglaterra), justo antes de emprender su primer viaje (a Nueva York), Jenny observó bien su entorno y rápidamente empezó a coger a sus gatitos por el pescuezo y a moverlos. ellos alrededor, uno por uno, por la pasarela y fuera del barco.
Jim la observó atentamente y se dio cuenta de que “¡este gato debe saber algo que nadie más sabe!”. Luego, rápidamente empacó sus escasas pertenencias y abandonó el barco.
Años más tarde, el Irish Times publicó la historia de Jenny después de que un periodista hablara con un hombre muy mayor que informó la historia.
No se sabe con certeza si fue Jim o simplemente alguien con quien Jim compartió su historia.
Lo cierto es que si lo compartió es porque sobrevivió, y gracias a la gata y sus gatitos que lo alertaron.