La reina Isabel cumple 70 años en un trono que no era para ella: 5 datos de un reinado único
Cuando nació en 1926, Isabel Alejandra María no estaba destinada a ser reina. Un inesperado giro del destino la puso en la línea del trono y desde entonces ha capitaneado una casa real cuyo futuro hoy luce comprometido por los escándalos y problemas en los que está inmersa.
Este domingo se cumplen 70 años exactos desde que Isabel II se conviertiera en reina del entonces Imperio Británico y su Mancomunidad de Naciones, tras la súbita muerte de su padre, el rey Jorge VI.
En ese entonces, el imperio británico se extendía por todo el mundo, la realeza era venerada y los televisores novedad. El mundo y la monarquía han pasado por profundas transformaciones.
Aunque hoy es el día del inicio de su reinado, no se organizaron grandes actos eventos. La celebración central del Jubileo se hará el fin de semana del 2 al 5 de junio, cuando se cumplan los setenta años de la ceremonia de coronación de Isabel II.
Aunque las encuentas muestran que la mayoría de los ciudadanos de Reino Unido son leales a la reina y respeta sus años de servicio para la nación, las actitudes sobre la monarquía han pasado de una deferencia incuestionable a un mayor cuestionamiento.
Más sobre Reina Isabel II
En la década de 1980, la princesa Diana, esposa de Carlos, el heredero del trono, ayudó a proyectar a la Casa de Windsor, pero también inició una era en la que la familia real se vio obligada a negociar una difícil relación con los medios de comunicación.
A lo largo de su reinado de 70 años, la reina ha supervisado, a veces a regañadientes, la modernización de la familia, conocida como “La Firma” y su adaptación para las expectativas en evolución.
Acá ofrecemos algunos datos sobre el reina de Isabel II, la monarca que más tiempo ha detentado el trono británico.