La sopa que lleva 45 años cocinándose a fuego lento en Tailandia

Las imágenes de las comidas que suben a la plataforma entran por los ojos y estimulan el apetito de los usuarios. Pero hay un plato de esa región que sorprende por su singularidad.

Wattana Panich es el nombre clave de esta historia. ¿Por qué? Se trata del restorán de Tailandia que lleva cocinando desde hace 45 años una sopa a fuego lento que sigue la tradición de varias generaciones.

Un plato que podría catalogarse como el antónimo de la comida rápida. El canal de YouTube Great Big Story, propiedad de la cadena CNN, se acercó hasta Bangkok para entrevistar a los dueños del local.

Nattapong Kaweenuntawong es el hijo de la cocinera que prepara la sopa. «El restorán es un negocio familiar. Mi madre es la chef principal y cocina en la mañana. Usualmente yo cocino de la tarde a la noche, mientras mi esposa se encarga de todo en el local», aclara en el video del canal.

En Instagram abundan imágenes y videos de la sopa de fideos burbujeante que preparan en una olla enorme. El plato se llama «neua tune» y lo consumen a diario en la capital tailandesa, explica Nattapong.

¿Y los ingredientes? No parece un misterio: lleva carne de vaca, tripas y otros órganos que van agregando a la preparación durante el día.

«Por 45 años, el caldo de nuestra sopa nunca fue tirado después de un día de cocina. Guardamos el caldo durante la noche y luego lo usamos para cocinar la sopa del día siguiente«, informa en la secuencia filmada por Great Big Story.

Hay una masa verdosa sólida y de aspecto desagradable que sobresale al lado de la olla y llama la atención. Según cuentan, son los restos del caldo que salpicaron durante décadas.

¿Tendrá buen sabor? Aquellos que fueron al local aseguran que sí. «Una de las sopas de fideos con carne muy especiales de Bangkok. Esta es una de mis favoritas (…)», escribió en su cuenta de Instagram la reconocida chef tailandesa-australiana Marion Grasby.

La comida se hace con muchos ingredientes. Aunque hay algo fundamental que no puede faltar en la receta familiar: «Por supuesto, lo más importante es el caldo«. Al parecer, le da un sabor y aroma únicos a la sopa, revelan los dueños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *