Legislador asiste a boda de hijo homosexual tras votar en contra del matrimonio gay
Un legislador republicano asistió a la boda de su hijo gay solo tres días después de unirse a la mayoría de sus colegas republicanos para votar en contra de un proyecto de ley de la Cámara que codificaría las protecciones federales para el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El hijo gay del representante Glenn Thompson, republicano por Pensilvania, confirmó a nuestra cadena hermana NBC News el lunes que se “casó con el amor de [su] vida” el viernes y que su “padre estaba allí”. NBC News no publica los nombres de los novios, ninguno de los cuales es una figura pública.
“El congresista y la señora Thompson estaban encantados de asistir y celebrar el matrimonio de su hijo el viernes por la noche cuando comenzó este nuevo capítulo en su vida”, dijo la secretaria de prensa de Thompson, Maddison Stone, en un correo electrónico a NBC News, y agregó que los Thompson son “ muy feliz” de dar la bienvenida a su nuevo yerno “a su familia”.
Thompson, quien representa el distrito 15 del Congreso del estado, fue uno de los 157 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron en contra del proyecto de ley el martes. Sin embargo, 47 de sus colegas republicanos se unieron a los demócratas para aprobar la medida bipartidista tras los temores de que las protecciones existentes para el matrimonio entre personas del mismo sexo pudieran estar en la mira de la Corte Suprema de tendencia conservadora.