Líder de Estado Islámico muere en ataque de fuerzas especiales de EEUU en Siria, informó Biden
El presidente Biden aseguró que una operación encubierta en Siria terminó con la vida de Abu Ibrahim al Hashemi al Qurashi, líder de Estado Islámico. Reportes del lugar denunciaron 13 víctimas, entre ellas seis niños y cuatro mujeres.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que la operación antiterrorista lanzada en el noroeste de Siria acabó con la vida de Abu Ibrahim al Hashemi al Qurashi, líder de Estado Islámico.
«Gracias a la destreza y valor de nuestras fuerzas armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, líder de EI», señala el comunicado de Biden en el que también afirmó que todos los militares estadounidenses regresaron a salvo.
Un alto funcionario estadounidense señaló que el líder de EI se inmoló detonando una bomba que lo mató a él y a sus familiares.
La operación tuvo lugar en Atmeh, localidad de la provincia siria de Idlib muy cercana a la frontear turca. Allí, equipos de rescate reportaron 13 muertos, entre ellos seis menores y cuatro mujeres.
Testigos locales contaron que las fuerzas estadounidenses llegaron en helicópteros y mantuvieron un enfrentamiento de más de dos horas alrededor de una casa de dos pisos en el pueblo de Atmeh, cerca de la frontera con Turquía.
Horas antes, sin revelar quién había sido el objetivo, el Pentágono había confirmado una operación «exitosa».
«Las fuerzas especiales estadounidenses bajo la dirección del Mando Central de Estados Unidos [que gestiona las operaciones en la región] llevaron a cabo una misión antiterrorista durante la noche en el noroeste de Siria», dijo el Pentágono en un breve comunicado.