Los Obama llegan a la Convención Nacional Demócrata para apoyar a Kamala Harris
La influyente pareja de la política estadounidense debe inundar con su carisma el United Center
La influyente pareja de la política estadounidense debe inundar con su carisma el United Center, en donde decenas de miles de demócratas se reúnen esta semana para aplaudir a su abanderada y soñar con una victoria en las elecciones del 5 de noviembre.
«Se siente bien estando en casa, en Chicago», escribió en X Obama, quien llega a la fastuosa cita demócrata dos décadas después de su primer discurso en la Convención, cuando era senador de Illinois, y cautivó a los presentes con palabras esperanzadoras sobre un futuro de unidad.
«Esperando con ansias participar en la @DemConvention, junto a tanta gente inspiradora para compartir lo que está en juego en esta elección y por qué @KamalaHarris y @Tim_Walz deben ser nuestros presidentes y vicepresidente», agregó.
Hay gran expectativa entre los demócratas. El primer presidente negro de Estados Unidos llega para defender la candidatura de la que podría ser la primera mujer en asumir las riendas del país.
A muchos la efervescencia de Harris les recuerda la emocionante carrera de Obama hacia la Casa Blanca en 2008.
Para Franklin Delano Williams, un delegado de Georgia, no hay duda de que la presencia de Obama movilizará las bases en favor de la vicepresidenta.
«¿Tú has visto sus mítines? ¿Las multitudes? Lo vamos a lograr».
Las emociones se intensifican en Chicago, además con las especulaciones de una participación de Beyoncé, quien le cedió a Harris su potente himno «Freedom» para su campaña.
Cantada a capella por la diva de Texas, la canción acompaña el más reciente anuncio publicitario de Harris.