Los seis estados de México a los que Estados Unidos recomienda no viajar
El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas debido a la violencia registrada en estas zonas y que reconsideren viajar a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora por delincuencia y secuestro .
En un comunicado, el gobierno estadounidense señala que los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México.
“Se recomienda a los ciudadanos de Estados Unidos que se adhieran a las restricciones de viaje de los empleados del gobierno de EU”, dijo.
Y señala que los empleados del gobierno estadounidense no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.
Además aconseja que los empleados del gobierno de EU evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas y pide no conducir desde la frontera entre EU y México hacia o desde el interior de México, excepto en los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.