Madre de dominicano asesinado en autopista de El Bronx clama justicia

CODIGO TV. New York.- La madre del desabollador dominicano Fausto García Rodríguez de 40 años de edad, clama justicia para que la policía capture al asesino que después de una discusión con la víctima por un roce a su carro en la autopista Cross Bronx Expressway huyó de la escena.

Los fugitivos son activamente buscados por detectives de homicidios del cuartel 46 en El Bronx. La uniformada dice que se trató de un asesinato debido a un ataque de ira del matador.

Tras el hecho, García Rodríguez fue llevado al hospital Saint Barnabas en El Bronx donde falleció.

Una de las versiones de testigos afirma que el matador, no identificado, se fue luego de discutir con el desabollador pero regresó poco después con una pistola con la que le disparó un balazo dejando que se desangrara en la vía.

La madre que por temor declinó identificarse dijo esa noche que recibió una llamada en la que le dijeron que su hijo había sufrido un accidente.

Explicó que Fausto estaba grabando el incidente y advirtiéndole al homicida que no podía mover su vehículo de la escena hasta que no llegara la policía. En el video aparece el presunto asesino cuando se va de la escena y regresa en otro carro con la pistola.

“¿Quién le va a devolver la vida a mi hijo, quién?”, exclamó la madre en medio de los sollozos. “Eso fue por hacer un bien que es lo que él sabía hacer”, agregó la progenitora de la víctima.

Rodríguez había cerrado el taller de desabolladura en la avenida Jerome y calle 149 en El Bronx para irse a cenar con su madre antes de ser asesinado.

Un altar improvisado con fotografías, flores, velas, velones y mensajes escritos fue levantado frente al taller. Tres de los hijos del difunto residen en Nueva York y uno en la República Dominicana.

Recolectan fondos para traslado de cadáver a RD

La familia adelantó que los restos de García Rodríguez serán transportados a su país natal donde se le dará cristiana sepultura.

Una campaña recaudatoria para cubrir los gastos de los funerales fue abierta en la plataforma especializada GoFundMe con la meta de conseguir $20 mil dólares. Al cierre de esta crónica, 154 donantes habían aportado $10.758 dólares.

En la campaña abierta por Melissa Cruz Bautista, hermana de Fausto, ella dice que su hermano dejó a sus seis hijos en la orfandad y que las donaciones para se usarán también para ayudarlos.

El matador abordaba una yipeta Toyota Rav4 color gris con otro hombre, vehículo que fue recuperado desocupado en un lugar cercano después que ambos ocupantes huyeron.

Según el tabloide NY Daily News Rodríguez llamó al 911 antes de que su asesino regresara a la escena para matarlo.