Madre saltó con sus dos niños a cataratas del Niágara en Nueva York
NEW YORK.- Una mujer saltó intencionalmente a las turísticas cataratas del Niágara en Nueva York con sus dos hijos pequeños, incluido un bebé de 5 meses, informó ayer la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).
Se presume que murieron, pero sus cuerpos no han sido localizados. El incidente ocurrió alrededor de las 9 p.m. del lunes cuando los oficiales de la Policía de Parques Estatales Nueva York y la Oficina de Investigación Criminal de NYSP fueron llamados a un área cerca de Goat Island, entre Bridal Veil Falls y Horseshoe Falls.
Una investigación posterior determinó que tres personas –Chaianti Means (33) y sus hijos Roman Rossman de 9 años y Mecca Means de 5 meses-, todos residentes locales, habían saltado una barandilla de seguridad y “cayeron sobre las cataratas del Niágara en Luna Island”, ubicada justo al lado norte de Goat Island.
James O’Callaghan, oficial de NYSP, confirmó ayer que la mujer era la madre de los dos niños víctimas. Agregó que su familia estaba cooperando mucho con los investigadores. Aunque las circunstancias que rodean el supuesto salto siguen bajo investigación, las autoridades dijeron que creen que fue “intencionado por naturaleza”, citó Daily News.
Los equipos de búsqueda y rescate, incluidos aviones no tripulados, patrulla marítima y unidades de recuperación submarina, han estado trabajando para localizar a las tres víctimas desde la noche del incidente, pero los esfuerzos habían sido infructuosos hasta anoche.
Aunque los paseos turísticos en barco alrededor de las famosas Cataratas del Niágara entre Canadá y Nueva York sólo operan de finales de abril a mediados de octubre, el parque con las caminerías adyacentes se mantiene abierto todo el año.