Málaga inaugura el primer cementerio público de España para mascotas
Málaga cuenta desde este lunes con el primer cementerio público de España para mascotas. Está situado en una parcela del cementerio de San Gabriel y cuenta con zonas para enterramiento y también para depositar cenizas. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha inaugurado las instalaciones, junto al presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque.
Un edificio circular, situado en una superficie de 1000 metros cuadrados se va a destinar a la atención a la ciudadanía, cuenta con zona de recepción y sala de entrega de cenizas, también con un crematorio independiente capaz de albergar animales de hasta 200 kilogramos de peso.
Los jardines del exterior se dividen en una zona para el depósito de cenizas en urnas y otra habilitada para el enterramiento. Estos servicios cuestan entre 150 y 200 euros, precios que aumentan dependiendo de cuánto tiempo se quiere mantener el alquiler para la permanencia de los restos de las mascotas.
Este nuevo servicio quiere responder a la demanda en Málaga, la provincia con mayor número de mascotas de Andalucía, con 350.000 registradas, de las que 100.000 son perros.