Saltar al contenido
Un grupo de manifestantes incendió en las primeras horas de este jueves las instalaciones de la embajada de Suecia en Bagdad, la capital de Irak, luego de manifestaciones que se han estado llevando a cabo durante toda la semana en protesta por la quema de ejemplares del Corán en el país europeo.
Según reportes de redes sociales, los manifestantes ingresaron en la Zona Verde de la capital iraquí, el sector de las embajadas, y arrojaron antorchas al interior de la legación sueca, en respuesta a una quema del libro sagrado de los musulmanes por parte de elementos radicales en Estocolmo a finales de junio.
Conforme a lo reportado por el medio local Iraqi News, el ministro iraquí de Exteriores, Fuad Hussein, subrayó ante su homólogo sueco, Tobias Billström, “la necesidad de evitar que se repitan actos ofensivos al Islam y al Sagrado Corán”.
Las autoridades iraquíes ya han expresado su condena por los actos contra la sede diplomática europea.
El servicio de prensa del ministerio sueco de Relaciones Exteriores le aseguró al periódico Aftonbladet que “nuestro personal de la embajada está a salvo”.
“Estamos informados de la situación. El personal de nuestra embajada está a salvo y la Cancillería está en constante contacto con ellos”, añadió la cartera diplomática.
El segundo panel “Talento Humano: Relevancia del Talento Humano en la Gerencia”, estuvo dirigido por la directora ejecutiva de Recursos Humanos de B.Braun Dominican Republic, Laura Castro, en la cual participaron los panelistas: Evelyn Mejía, directora de Recursos Humanos, Región Caribe, Eaton; Tulio Martí, director de consultoría, Steam Dominicana; José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y Rafel Piantini, coordinador técnico de educación del Clúster de Dispositivos Médicos. Ronda de Negocios En la sesión vespertina del evento, efectuado en las instalaciones del hotel El Embajador, se realizó la ronda de negocios, donde se llevaron a cabo más de 300 reuniones entre proveedores, y compradores nacionales e internacionales de los subsectores de dispositivos médicos y productos farmacéuticos; y manufactura de productos eléctricos y electrónicos, con el objetivo de generar encadenamientos productivos y ampliar la red de nuevos socios comerciales que les permitan fortalecer el desarrollo de la productividad y garantizar la cadena de suministro de estas industrias.
Esta ronda de negocios se ejecutó luego de un levantamiento realizado en colaboración con la Adozona y el Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos del sector Zonas Francas, donde se identificaron las principales necesidades de abastecimientos de insumos requeridos por estos subsectores.
SUBSECTORES
Las actividades de dispositivos médicos y productos farmacéuticos; y manufactura de productos eléctricos y electrónicos, representan la innovación, tecnificación y transferencias de nuevas tecnologías y conocimientos en el sector zonas francas. Al finalizar el año 2022, estos subsectores fueron responsables del 44.0% del total exportado por el régimen de zonas francas. En la actualidad, el subsector de dispositivos médicos y productos farmacéuticos es la principal industria exportadora del país