Más de 2.000 fallecidos en el Líbano por ataques de Israel

La noche de este viernes, los militares de Israel realizaron el primer ataque contra Trípoli, la segunda ciudad del país árabe.

El bombardeo fue realizado por aviones de combate. Según afirman las FDI, antes del ataque fueron tomadas medidas «para mitigar el riesgo de daños a la población civil, como la emisión de advertencias previas a los civiles, el uso de municiones de precisión y el aprovechamiento de la vigilancia aérea».
  • El general Michael Erik Kurilla, comandante del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés), llegará a Israel en las próximas 24 horas, informó este sábado la prensa israelí. Se espera que su visita esté relacionada con la coordinación de la respuesta al ataque con misiles iraní.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de la muerte este sábado de Hussein Ali al Mahmoud y Said Alaa Naif Ali, «dos terroristas de alto rango del ala militar de Hamás en el Líbano».

Según precisaron en un comunicado, ambos impulsaban «actividades terroristas contra israelíes» dentro y fuera de Israel. Al Mahmoud fue responsable del atrincheramiento de Hamás en el Líbano, mientras que Naif Ali «trabajaba para reclutar personal operativo de Hamás» dentro de ese país, afirman los militares israelíes.

Desde la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) indicaron que las fuerzas de mantenimiento de la paz no abandonan sus posiciones en el sur del país, recoge Al Jazeera.

El organismo indicó que los militares israelíes le informaron sobre su intención de lanzar una operación militar terrestre en territorio libanés y recomendaron reubicarse. No obstante, «las fuerzas de mantenimiento de la paz permanecen en todas las posiciones y la bandera de la ONU sigue ondeando», reiteró.