Más de 500 norcoreanos revelaron que el régimen de Kim Jong-un ejecuta a quienes ven videos de Corea del Sur, consumen drogas o practican la religión
El régimen de Corea del Norte ejecuta a personas por posesión y consumo de drogas, por compartir videos de medios de comunicación de Corea del Sur y por actividades religiosas, mientras reprime los derechos humanos y la libertad de sus ciudadanos, dijo Seul en un informe este jueves.
El ministerio de Unificación de Corea del Sur, que maneja los asuntos intercoreanos, basó el informe de 450 páginas en testimonios recopilados entre 2017 y 2022 de más de 500 norcoreanos que huyeron de su tierra natal.
“El derecho a la vida de los ciudadanos de Corea del Norte parece estar gravemente amenazado”, dijo el ministerio en el informe.
“Las ejecuciones se llevan a cabo ampliamente por actos que no justifican la pena de muerte, incluidos los delitos de drogas, la distribución de videos de Corea del Sur y las actividades religiosas y supersticiosas”, agregó.
Los hallazgos del gobierno de Corea del Sur,están en línea con las investigaciones de la ONU y los informes de organizaciones no gubernamentales.