Mató a su novia y a su suegra con un machete mientras estaba borracho en Nicaragua
El nicaragüense José Antonio Murillo Zelaya, de 41 años, fue condenado este martes a 64 años y 6 meses de prisión por matar a su pareja, Aleyda Vallecillo Gámez (26), y a su suegra, María del Socorro Gámez Murillo (47), en un municipio del norte de Nicaragua.
La jueza Engracia Inés Flores, del Juzgado Penal de Juicio del departamento nicaragüense de Jinotega (norte), impuso esa pena al condenado.
Sin embargo, el hombre solo cumplirá 30 años en prisión, que es la pena máxima en Nicaragua cuando el implicado no es procesado bajo la Ley Especial de Prisión Perpetua.
Según el Ministerio Público, el hombre le quitó la vida a las dos mujeres en la casa en la que convivían en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, el 18 de noviembre del año pasado.
Ese día el hombre llegó en estado de ebriedad, discutió con su pareja y con un machete la mató. Posteriormente intervino su suegra y también la agredió con el arma blanca hasta causarle la muerte, tras lo cual huyó, según la Fiscalía.
El feminicida fue detenido el 13 de enero de 2023 en una comunidad rural del municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, casi dos meses después de haber cometido el doble crimen.