Militares de inteligencia venezolanos se infiltraron en Chile, para secuestrar opositor de Nicolás Maduro

Militares de Inteligencia venezolanos se infiltraron en Chile para secuestrar al teniente coronel opositor de Nicolás Maduro, ronal Ojeda Moreno.

Las denuncias apuntan a que agentes de la DGGIM chavista se infiltraron en territorio chileno.

El gobierno de Gabriel Boric ha anunciado este jueves que presentará una querella por el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Leandro Ojeda Moreno, de 32 años, en territorio Chileno. El Ministerio Público lidera una investigación de carácter secreto para dar con el paradero de Ojeda, opositor al régumen de Nicolás Maduro, quien aparentemente fue secuestrado por cuatro individuos encapuchados la madrugada del miércoles en su piso e municipio de Independencia, en el sector norte de Santiago.

Según las primeras versiones, los cuatros individuos e hicieron pasar por funcionarios de la  Policía de Investigaciones (PDI). En medio de la serie de hipótesis que circula, que incluye una supuesta operación de la contrainteligencia venezolana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsale, ha reiterado esta tarde que nos se ha descartado ninguna.

En las imágenes se ve a Ojea Moreno desnudo, vistiendo solo su ropa interior, y siendo llevado a la fuerza por los pasillos del edificio en donde residía. Un grupo de hombres con armas de fuego, vestidos de negro, la cara cubierta, cascos y chalecos antibalas acompañan al exmilitar, opositor del gobierno de Nicolás Maduro.

«A uno de ellos se le ve la sigla de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la parte posterior de su vestimenta, lo que confirmaría el antecedente de que se habrían hecho pasar por funcionarios de la institución».