Monjes alemanes crean la primera cerveza en polvo

ALEMANIA.- Una cervecería monástica cerca de Munich dice haber creado la primera cerveza en polvo. Simplemente se debe agregar agua y se creará una efervescencia, dejando una cabeza espumosa y un sabor completo. El resultado promete ahorros masivos en el transporte, ya que se puede enviar al 10% del peso.

Klosterbrauerei Neuzelle trabajó junto con «socios tecnológicos» y utilizó fondos de BMWi para crear su primer producto en polvo, una cerveza sin alcohol rica en dextrina que ha sido elaborada utilizando métodos convencionales, luego “procesada y finalmente convertida en una cerveza en polvo/grano que es soluble en agua”, describe el medio digital New Atlas.

Estará probando este polvo en el mercado en pequeñas cantidades hasta mediados de 2023, pero el plan es comenzar a hacer cervezas alcohólicas pronto y ampliar las cosas, siempre que la gente lo quiera. Y el equipo cree que también existe la posibilidad de deshacerse de las técnicas tradicionales de elaboración de cerveza, comprimiendo el proceso para minimizar el uso de materias primas, mano de obra y energía.

«Sabemos que los bebedores de pilsner clásica y todos los entusiastas de la cerveza artesanal, especialmente en Alemania, se mostrarán escépticos sobre nuestro producto al principio», agrega el director gerente Stefan Fritsche.