Monstruosas olas azotan base militar en Islas Marshall

Momentos de terror se vivieron en una base del ejército estadounidense en Roi-Namur en las Islas Marshall cuando monstruosas olas la comenzaron a golpear el sábado en la noche.

Según un vídeo publicado por personal que se encuentra destacado en la isla ubicada en el Pacífico, varias personas se encontraban en un salón comedor cuando una feroz ola arranca la puerta y el agua entra para arrasar con todo lo que encuentra en la estructura. Algunas personas fueron también arrastradas por las olas, pero afortunadamente, según reveló la persona que grabó el vídeo nadie resultó gravemente herido o muerto.

En el clip también se puede ver como algunas personas intentan desesperadamente subirse a algunos muebles, mientras la fuerte corriente del agua continúa entrando. Varios segundos después ese va la luz.

Según recopiló el portal TMZ, Erik D. Hanson quien grabó el vídeo dijo que la combinación del viento, marea y la dirección del oleaje de una tormenta en alta mar fueron los que provocaron que estas feroces olas azotaran esa isla.

TMZ publicó que el ejército estadounidense envió un comunicado el domingo en el que señalaban que “una serie de olas inducidas por el clima golpearon Roi-Namur y causaron importantes inundaciones en la parte norte de la isla” aproximadamente a las 9 de la noche del 20 de enero.

El ejército reveló que los daños provocaron que el “personal ajeno a la misión” de la isla fuera desalojado, mientras que las inundaciones causadas por las olas azotaron los dos aeropuertos del atolón Ailinglaplap, cuyos daños pudieranmantenerlos cerrados durante semanas.

Ni en Roi-Namur ni las islas vecinas se informaron víctimas fatales, solo daños moderados por las inundaciones.