Muere anciana a la que su hijo le prendió fuego en Nicaragua
NICARAGUA- En la sala de cuidados intensivos del Hospital Fernando Vélez Paiz falleció la anciana Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 76 años, a consecuencia de la brutal agresión que sufrió a manos de su hijo, Alejandro César Lacayo Noguera, de 44 años.
El acto criminal ocurrió el 18 de abril en residencial Villa Fontana, Managua, sin embargo, la anciana murió hasta este 4 de mayo.
Se maneja que Lacayo Noguera atacó a su madre bajo la influencia de drogas y alcohol. La golpeó, la roció con alcohol y luego le prendió fuego.
El sujeto, quien según testigos ya ha agredido a otras personas, fue detenido por agentes de la Policía Nacional para que responda ante la justicia.
En Nicaragua la violencia hacia las mujeres es una epidemia de difícil erradicación. Solo el fin de semana se conoció de tres casos de mujeres asesinadas, y este lunes por la mañana en la comunidad Lamlaya, de Bilwi, Caribe Norte, fue asesinada la joven Jhoysi Panting López, de 27 años, mientras que su hermana, Aracely Panting López, de 29 años, fue trasladada grave al hospital.
Ambas fueron agredidas con un arma blanca por el sujeto de nacionalidad hondureña Licar Michell Bonaparte, de 30 años. El sujeto es marido de Aracely.