Muere Boniface Alexandre, expresidente provisional de Haití
El expresidente provisional de Haití, Boniface Alexandre, murió este viernes a los 87 años en su residencia de Puerto Príncipe, capital de la vecina nación.
Alexandre tomó el mando el 29 de febrero de 2004 y lo abandonó en mayo de 2006 tras el juramento de René Préval, siguiendo la línea de sucesión presidencial, como presidente del Tribunal Supremo, por el cargo vacante dejado por Jean-Bertrand Aristide.
El primer ministro del país, Ariel Henry, expresó sus condolencias en nombre del pueblo haitiano y de su Gobierno a la familia del exmandatario, sus allegados y excolaboradores que se han sentido conmocionados por la pérdida.
“La muerte del expresidente provisional de la República, Boniface Alexandre me entristece profundamente. La nación está perdiendo a un gran servidor del Estado, un brillante abogado y jurista, un eminente profesor de derecho civil y procedimiento civil”, escribió en sus redes sociales.
Dijo que Boniface fue un hombre íntegro, de gran moralidad, y que hizo suyos los valores republicanos con rigor y modestia. “Había dedicado casi toda una vida al servicio de los litigantes y de la justicia de su país”.