Muere el segundo sospechoso del apuñalamiento múltiple en Canadá tras ser capturado por la Policía

El segundo sospechoso de apuñalar a muerte a 10 personas en una reserva indígena de Canadá murió este miércoles por heridas auto infligidas después de que la policía embistió su vehículo tras una búsqueda de tres días, informaron las autoridades.

Myles Sanderson, de 32 años, fue localizado cerca de la ciudad de Rosthern, luego de que agentes de la policía respondieron a un reporte de un vehículo robado que era conducido por un hombre armado con un cuchillo, dijo la Real Policía Montada de Canadá.

Los agentes embistieron el vehículo de Sanderson para sacarlo del camino, dijo un funcionario con conocimiento del asunto, quien habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a tocar el tema de manera pública.

El oficial dijo que las lesiones del fugitivo fueron auto infligidas, pero no dio a conocer más detalles sobre cuándo ocurrieron o el momento en que murió el sospechoso. Videos y fotografías desde el lugar del incidente mostraban una camioneta blanca fuera del camino y rodeada de vehículos policiales. Las bolsas del aire de la camioneta se habían activado.

El cuerpo del hermano de Myles SandersonDamien Sanderson, de 30 años, fue hallado hace dos días en un paraje cercano al lugar de los apuñalamientos, en los que 10 personas murieron y otras 18 resultaron heridas.

Algunos de los familiares de las víctimas se presentaron el miércoles al lugar, entre ellos Brian Burns, cuya esposa e hijo fueron asesinados.

“Ahora podemos empezar a sanar. El proceso de sanación comienza hoy, ahora”, declaró a la agencia de noticias Associated Press

El ataque planteó preguntas sobre por qué Myles Sanderson, un ex convicto con 59 condenas previas y un largo historial de violencia, estaba en libertad.

Su largo historial delictivo también reveló que hace siete años atacó y apuñaló a una de las víctimas asesinadas el fin de semana, según registros judiciales.

Myles Sanderson, de 32 años, fue puesto en libertad por una junta de libertad condicional en febrero mientras cumplía una sentencia de más de cuatro años por cargos que incluían asalto y robo. Pero la policía lo buscaba desde mayo, aparentemente por violar los términos de su liberación, aunque los detalles no estaban claros de inmediato.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, dijo que habrá una investigación sobre la evaluación de Sanderson por parte de la junta de libertad condicional.