Muere en una cárcel mexicana Jesús Hernández Alcocer, acusado de asesinar a la cantante Yrma Lydya Gamboa 

Jesús Hernández Alcover, presunto asesino de su esposa, la cantante mexicana Yrma Lydya Gamboa, murió en una prisión de Ciudad de México, según informaron las autoridades locales este martes.

Alcocer, de 79 años, fue trasladado al servicio médico del Reclusorio Norte de la capital mexicana, donde se encontraba detenido desde junio, luego de que reportara sentirse mal. A las 10:45 de la mañana de este lunes (hora local) lo declararon muerto, y ahora practicarán una autopsia al cuerpo para determinar las causas de la muerte.

Alcocer sufrió el 12 de septiembre un infarto cerebral y estaba bajo tratamiento por esa afección médica, reportó el diario El Universal.

Alcocer estaba acusado del asesinato de Gamboa de tres disparos en una sala privada del lujoso restaurante Suntory del sur de Ciudad de México el 24 de junio frente a varios testigos.

Gamboa, de 21 años, era cantante y actriz desde niña. Actuó en decenas de telenovelas y cantó en programas de la televisión interpretando éxitos regionales. En 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura del Senado, así como el doctorado honorífico otorgado por la Cámara de Diputados, según el diario Reforma.

Había denunciado a su esposo ante la Fiscalía en diciembre de 2021 por un intento de asesinato en el que presuntamente trató de ahogarla en una yacuzzi luego. de haberla torturado con una pistola paralizante, según documentos judiciales. “Me puso una pistola de toques en el estómago, mientras me decía: ojalá te mueras”, agregó.

También lo acusó de haberla golpeado en el estacionamiento de otro restaurante del sur de la ciudad y en su casa en la colonia Jardines del Pedregal: “Me llevó jalándome del cabello hasta el baño de nuestra recamara, sacó una pistola que siempre carga en su bolsa de mano, me apuntó y me dice que me quería matar”, dijo.