Muere una persona tras una avioneta estrellarse en área residencial en Aguadilla
Una persona falleció después de que una avioneta se estrellara en la mañana de este jueves en un área residencial de Aguadilla, informaron las autoridades.
El director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz, confirmó en declaraciones escritas que la persona que perdió la vida se trata del piloto de la aeronave.
“En estos momentos nos encontramos trabajando junto a las autoridades de respuesta de emergencia estatales y federales en lo que es la fase inicial de atención a la emergencia. Luego esto pasará a las autoridades federales para las investigaciones de rigor”, indicó Pizá Batiz. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del fallecido y a la comunidad aeronáutica”.
Los hechos reportaron a eso de las 9:50 de la mañana, en el kilómetro 31.8 de la carretera PR-110, del barrio Maleza Alta.
La información preliminar obtenida por la Policía apunta a que, al llegar a la escena, los paramédicos certificaron que había una persona “con ausencia de signos vitales” y a otra con “laceraciones”.
Por su parte, Wilfred Torres, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, confirmó el reporte de una persona fallecida.
“Lo que sabemos al momento es que la avioneta sale del aeropuerto de Aguadilla, toma un giro e impacta la verja entre medio de una residencia y una farmacia”, explicó Torres a El Nuevo Día, agregando que se trata de la farmacia Maleza Express Pharmacy.
“Después que cae, hay un fuego. Ya fue extinguido. La avioneta quedó quemada y se puede ver en el interior el cuerpo de una persona”, agregó el funcionario.
Además de la Policía, bomberos y funcionarios municipales, también llegó personal de agencias federales y militares, por la cercanía que tiene con la base Ramey de Aguadilla, destacó Torres.