Muerte de alto mando de Hamás en ataque israelí a hospital de Gaza

El Ejército de Israel ha anunciado la muerte de Ismail Barhoum, un alto mando de Hamás, en un bombardeo contra el Hospital Nasser en la Franja de Gaza. Según Israel, Barhoum era el sucesor del jefe del Gobierno de Hamás en Gaza y el jefe de finanzas del grupo, y estaba involucrado en la toma de decisiones militares y la gestión financiera de Hamás. Israel acusa a Hamás de utilizar infraestructuras civiles, como hospitales, como escudos humanos y de que Barhoum estaba utilizando el hospital para llevar a cabo actos terroristas.
Sin embargo, el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, contradice la versión israelí y sostiene que Barhoum murió mientras se recuperaba de heridas de un ataque previo en el mismo hospital. Hamás ha confirmado que Barhoum era miembro del buró político y del Consejo de la Shura del grupo.
Además de la muerte de Barhoum, un paciente de 16 años también perdió la vida en el mismo ataque al hospital. Las bajas en la Franja de Gaza continúan aumentando desde que Israel dio por terminado el alto al fuego el pasado 18 de marzo. El número total de muertos desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023 ha superado los 50.000.