Mujer la emprende a tiros contra esposo en hotel de Washington D.C. tras enterarse que abusó de menores en centro de cuido que administraba

Ciudadanos llegaron hasta la Corte Superior de Washington D.C. este lunes para pedir la liberación de una mujer que atacó a tiros a su esposo tras enterarse que había abusado de menores en el centro de cuido que esta administraba.

Shanteari Weems, de 50 años, está acusada de agresión y posesión de armas por el ataque del pasado jueves en el hotel Mandarin Oriental.

Oficiales arribaron a la escena luego de que la alarma de incendios fuera activada en la habitación 853 del hotel.

El ataque ocurrió luego de que la mujer se enteró de los alegados abusos sexuales a menores por parte de su esposo.

Las víctimas se supone que estaban siendo cuidadas en Kidz Kastle, centro del que es propietaria la mujer en Maryland.

La policía del condado Baltimore confirmó a medios locales que hay una pesquisa abierta por abuso sexual de menores contra el sospechoso, un agente retirado.

Aparentemente, la cuidadora recibió llamadas de varios padres que denunciaban los actos de su esposo. Cuando esta la confrontó, la discusión escaló hasta que la mujer disparó. El reporte de WTOP News indica que el hombre agredió a al menos tres niños. Al momento, hay una orden de arresto contra el sospechoso. No está claro si ya salió del hospital o dónde se encuentra actualmente.

“Si entran, me voy a disparar”, sentenció la mujer a los agentes que llegaron al hotel.

Cuando lo oficiales le preguntaron sobre su esposo, esta indicó: “Que se jo**, es un abusador de menores”.

La campaña a favor de la mujer incluso se trasladó a redes sociales como TikTok y Twitter bajo etiquetas como #FreeShanteari.

Para este viernes, se pautó una audiencia de seguimiento en el caso. Por lo pronto, Weems permanece detenida.