Mujer que quedó embarazada con la esperma de su médico recibe $5 millones de indemnización 

Una mujer de Florida que acusó a un médico de Vermont de haberla dejado embarazada con su esperma en lugar de la de un donante recibió el miércoles una indemnización de 5.25 millones de dólares por parte de un jurado de un tribunal federal. 

Cheryl Rousseau, recibió 250,000 dólares por concepto de daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos en el caso contra el doctor John Coates III, quien supuestamente la inseminó con su propia esperma sin consentimiento.

Ella y su esposo, Peter Rousseau, demandaron a Coates en 2018, acusándolo de usar su esperma durante un procedimiento de inseminación artificial en marzo de 1977 en lo que entonces se llamaba el Hospital Central de Vermont en la zona de Berlin, según la demanda

La pareja quería someterse al procedimiento porque deseaban un hijo, pero Peter Rousseau se había practicado una vasectomía que no se podía revertir. Acordaron utilizar material genético de un estudiante de medicina que se parecía a él y «reunía las características específicas» que Cheryl Rousseau exigía, según la demanda.

Pero sus vidas dieron un vuelco en octubre de 2018, cuando la niña, entonces mayor de edad, recurrió a las pruebas de ADN y descubrió que Coates era su padre biológico.

El médico negó ser el padre de la niña, según la demanda.

La pareja demandó a Coates ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Vermont, acusándole de negligencia médica, fraude, agresión y otros delitos.