Mujer trans, embaraza a dos reclusas y es trasladada a una cárcel masculina
De acuerdo con NJ Advance Media, la reclusa transgénero Demi Minor, de 27 años, fue trasladada a una cárcel de hombres luego de que dejara embarazadas a dos reclusas durante su estadía en el Centro Correccional para Mujeres Edna Mahan, en el condado de Burlington, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Se tiene el conocimiento de que Demi está cumpliendo una sentencia de 30 años por homicidio involuntario y es candidata para la libertad condicional en 2037. Sin embargo, el cambio a la nueva instalación se da a casi tres meses después de que se informara que la reclusa transgénero embarazó a dos mujeres al tener relaciones sexuales consensuadas.
Luego de que fuera transferida a la Prisión Estatal de Nueva Jersey, Demi denunció que su vida corría peligro y afirmó haber sido víctima de abuso por parte de los guardias cuando la trasladaron.
Intenté preguntarles a los oficiales si una oficial mujer me podía desnudar, pues con eso sí me sentía cómoda haciéndolo. El teniente se negó y se burló de mí cuando le pedí esto; dijo que si no seguía sus órdenes, permitiría que dos oficiales masculinos me desnudaran, me iba a quitar toda la ropa y me iba a poner en una celda seca.
Esto podría dar lugar a las críticas que se han generado a raíz de la noticia, ya que los funcionarios han tenido que lidiar con las acusaciones de que los oficiales no solo han abusado sexualmente de los reclusos, sino que también los han explotado durante la última década.
Además de esto, Demi sostuvo que en todo momento se han referido hacia su persona como hombre a pesar de que se identifica como mujer trans. Aunque no se ha sometido a una cirugía de reasignación de género, ella pide que se le continúe llamando como mujer.
La chica ha mencionado en su blog que ha sido víctima de ataques homofóbicos, pues la han insultado e incluso le han escupido. De esta manera exige que sea devuelta a una prisión femenina como en la que estaba.
He aceptado que estoy en un centro para hombres, pero no he aceptado ni aceptaré que soy otra cosa que una mujer que resulta ser transgénero. Me han arrojado a los lobos y esperaban que yo me rendiera. Estoy desconcertada y disgustada por este poder de uso y solo puedo pedir que la oficina del comisionado y los gobernadores me envíen de regreso. No merezco que me traten así.