Netflix anuncia el cierre de sus servicios en Rusia

MOSCÚ.- Desde que comenzara la invasión de Rusia en Ucrania el número de compañías que han dejado de operar en suelo ruso no ha cesado. Si la semana pasada anunciamos que gigantes como Disney o Warner Bros habían detenido los lanzamientos de películas, ahora ha hecho lo propio Netflix.

Sí, el popular servicio de streaming está suspendiendo sus servicios en el país según informó el medio Variety, una noticia que más tarde confirmaban a The Verge desde la propia Netflix a través de la portavoz, Emily Feingold: “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, dijo.

Además, fue la semana pasada cuando Netflix anunció que no cumpliría con una nueva ley rusa que requiere que los grandes streamers presenten 20 canales de propaganda rusos, como NTV y Channel One, respaldado por el estado. El gigante anunció más tarde que detendría todas las producciones y adquisiciones en Rusia (recordamos que Netflix estaba trabajando en cuatro producciones originales rusas en este momento). Según Bloomberg, la compañía tiene actualmente alrededor de 1 millón de suscriptores en el país.

Así, junto a Netflix o Disney y Warner, también se han sumado al cierre en Rusia otras compañías del sector como Paramount Pictures y Sony, quienes también han retrasado el lanzamiento de sus nuevas películas. Por cierto, Microsoft, Google, Apple y Samsung también han suspendido las ventas al país.