Niña de 9 años muere tras ser atacada por un cocodrilo en Indonesia

Los habitantes de la aldea de Lemoambo Kusambi, en Indonesia, están consternados por un hecho registrado en los últimos días. Se trata de la muerte de una niña de nueve años que fue atacada por un cocodrilo mientras estaba pescando en un río.

Según el reporte, la niña, llamada Desi, se encontraba junto a sus hermanos pescando en el río Lemoambo el pasado miércoles 10 de enero, cuando un cocodrilo se abalanzó sobre ella, arrastrándola al agua. Sus dos hermanos mayores corrieron a la aldea a buscar ayuda, pues el reptil se había llevado a la menor.

Los equipos de rescate se la zona fueron alertados de los sucedido y empezaron de forma inmediata la búsqueda de Desi. Tras seis horas buscando, localizaron los restos de la niña a cientos de metros río abajo.

«Al principio, la situación en el río era pacífica hasta que, de repente, la víctima fue arrebatada por un cocodrilo. Sus hermanos mayores intentaron ayudar, pero el cocodrilo la golpeó hasta que se ahogó», declaró Muhammad Nekson, jefe de Policía de la región.

El cuerpo de Desi fue entregado a su familia, según confirmó el inspector de la Policía de Kusambi, Muhammad Nekson, para poder darle sepultura en el cementerio público de Lemoambo Village.

Las autoridades locales investigan el hecho y evalúan medidas de prevención en la aldea para evitar hechos similares.