Niña pierde un brazo tras ser atacada por un jaguar negro en Chihuahua

Un jaguar negro dejó gravemente herida a una niña de tres años en el rancho ‘El Toro’, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que Fiscalía General de Justicia de dicho estado ha iniciado una investigación exhaustiva sobre el incidente.

La menor afectada se encuentra actualmente recibiendo atención médica en el Hospital Infantil. Sin proporcionar detalles sobre lo ocurrido, la autoridad señaló que el felino causó graves heridas en el brazo de la menor, por lo que se le tuvo que amputar la extremidad. La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación y llevó a cabo un cateo en el rancho para asegurar al jaguar involucrado en el ataque.

La operación fue ejecutada por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Integridad Física y Daños. El felino fue asegurado en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa).

El jaguar negro, catalogado como un animal exótico y en peligro de extinción, estaba contenido en una jaula de dimensiones aproximadas de 2.5 metros por 4.5 metros. Durante la inspección, se detectaron irregularidades y condiciones no óptimas para los trabajadores en el lugar.

Profepa se encargó del aseguramiento del jaguar y posteriormente lo trasladó al Zoológico Serengueti. La Fiscalía de Distrito Zona Centro continuará las investigaciones para determinar la responsabilidad por los daños causados a la menor y el cuidado del felino.