Niño de ocho años sobrevive durante cinco días en una reserva habitada por 40 leones, hipopótamos y elefantes
Un pequeño niño de tan sólo ocho años de edad fue encontrado con vida, sano y salvo, después de sobrevivir cinco días en un refugio habitado por decenas de leones y otros tantos elefantes e hipopótamos, en el norte de Zimbabue.
El pequeño, identificado como Tinotenda Pudu, deambuló 23 kilómetros desde su casa hacia el “peligroso” Matusadona Game Park, según la diputada de ese país Mutsa Murombedzi, quien mediante su cuenta de X esparció la noticia.
El parque de Matusadona tiene una población estimada de alrededor de 40 leones, lo que lo convierte en uno de los más densamente poblados por estos salvajes mamíferos en el continente africano.
Medios locales e internacionales lograron corroborar la veracidad de la historia difundida por la parlamentaria y pudieron saber que el niño usó su conocimiento de la naturaleza y sus habilidades de supervivencia para mantenerse con vida.
Tinotenda se alimentó de frutas silvestres durante su estancia en el parque. También cavó pequeños pozos en lechos secos de ríos con un palo para acceder a agua potable, una habilidad que le enseñaban en una zona propensa a la sequía.
Los miembros de la comunidad local Nyaminyami iniciaron un grupo de búsqueda y tocaron tambores todos los días para intentar guiarlo de regreso a casa, hasta que finalmente los guardabosques lograron encontrarlo.
El parque tiene más de 1,470 kilómetros cuadrados y es el hogar de cebras, elefantes, hipopótamos, leones y antílopes.
En su quinto día en la naturaleza, Tinotenda escuchó el auto de un guardabosques y corrió hacia él, pero estuvo a punto de no encontrarlo. Afortunadamente, los guardabosques regresaron, detectaron “pequeñas huellas humanas frescas” y buscaron en la zona hasta que lo encontraron.