Niño en Brasil nace con dos penes; médicos cortan el más grande

BRASIL. – Un niño en Brasil nació con dos penes por lo que hubo que cortar uno, sin embargo, los médicos optaron por el más grande.

Los médicos de São Paulo explicaron que el caso es uno de cada millón de infantes que nace con el pene duplicado, por lo que a la fecha solo han sido reportados 100 hombres con la afección, llamada difalia

En el informe sobre el hecho detallaron que un menor que tenía dos aparatos reproductores que estaban uno al lado del otro.

Tenía difallia «completa», en lugar de tener solo un pene o un tocón «accesorio», como algunos casos.

El paciente anónimo tenía dos años cuando fue sometido a una intervención quirúrgica.

Los doctores observaron que el pene izquierdo era más grande, por lo que planeaban salvar este y deshacerse del otro más pequeño y derecho.

Ambos miembros, aunque diferían en tamaño, eran muy similares y funcionaban. Incluso, la madre del menor dijo que ambos tenían la capacidad de volverse erectos.

Sin embargo, los exámenes mostraron que cada pene tenía solo uno de los dos cuerpos cavernosos: columnas esponjosas de tejidos que se llenan de sangre y hacen que el miembro se endurezca.

Los equipos de médicos descubrieron que el infante solo podía orinar por el pene más pequeño, hecho confirmado por la progenitora.

La uretra de la más grande era demasiado estrecha para que pasara la orina.

Por lo tanto, por razones de «funcionalidad y no sobre el tamaño«, tomaron la decisión de cortar el pene más grande.

Los cirujanos retiraron el pene izquierdo por completo y captaron el proceso en un audiovisual que luego fue publicado en la revista en línea.