Niño hispano de 5 años muere ahogado en la tina de su casa en Los Ángeles
Autoridades investigan la muerte de un niño de cinco años que fue hallado inconsciente en la tina de su casa en Los Ángeles. El padre del menor es sospechoso del fallecimiento y se encuentra arrestado.
El pasado lunes, agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), acudieron a un hogar ubicado en la cuadra 400 de la calle Marathon, al este de Hollywood, en el que fue encontrado al menor, identificado como Mason Reyes, señala Univision.
Por ahora, se desconocen las circunstancias en torno a la muerte del pequeño.
Darwin Reyes, padre de la víctima, se encontraba en el apartamento y tardó en responder a la orden de abrir la puerta, indica el reporte de los primeros oficiales que arribaron al lugar.
Autoridades hallaron rastros de vómito y sangre en el dormitorio y en el baño.
Mason Reyes fue encontrado inconsciente en la bañera y sin respirar. Ahí se le aplicaron los primeros auxilios y fue llevado al Children Hospital en Los Ángeles, donde fue declarado muerto.
La identidad del niño fue dada a conocer por su abuelo, Guadalupe Reyes, que habló con NBCLA. El adulto mayor vive en el mismo edificio, pero en otro apartamento.
El hombre comentó que no estaba en casa y que no sabía lo que había ocurrido con su nieto.
Guadalupe Reyes dijo que su hijo tenía la custodia de Mason, quien es su hijo de una relación anterior. Asimismo, indicó que ambos vivían en el apartamento con la novia actual de Darwon y dos niñas pequeñas que no estaban en casa cuando el niño murió.
El abuelo de la víctima dijo que su hijo llegó a Estados Unidos desde Guatemala hace unos 16 años y trabajó como cocinero en un restaurante local.
Un vecino del sospechoso dijo que Darwin Reyes es un padre amoroso. “Es un hombre muy bueno”, expresó Jesús Hernández.
Darwin Reyes fue arrestado bajo cargos de crueldad intencional contra un niño, luego de que la investigación de la División Juvenil-Sección de Niños Abusados de LAPD determinara que es sospechoso de la muerte del pequeño.
Su fianza se fijó en 1 millón de dólares.