Niño murio tras contraer minigitis bacteriana su familia dono los organos
Le iba al América, le gustaban los caballos, bailar y su personaje favorito era el Dr. Simi; con todos estos elementos, familiares y amigos despidieron a Santiago Josafat García Aboytes, un menor de cinco años que, tras sufrir muerte cerebral, se convirtió en donante de órganos y salvó la vida de cuatro pequeños.
Hace una semana, Santi, como le decían sus familiares, comenzó a sentirse mal por un cuadro de gripe. Posteriormente, su salud empeoró, pues sentía fuertes dolores de cabeza. Esto llevó al pequeño a ser internado en el Hospital Infantil Federico Gómez, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de que se le realizaron algunos estudios, los médicos le informaron a la familia de Santi que el pequeño fue víctima de una bacteria, misma que en cuestión de días llevó al niño de cinco años a sufrir muerte cerebral.
Al recibir la noticia, Sandra, madre de Santiago, decidió donar los órganos del pequeño y, así, ayudar a cuatro niños que los necesitaban.
«Hay mucha gente en lista de espera y de alguna manera también lo necesitan. Lo decidimos ese mismo día porque era vital, tenían que ver que sus órganos sirvieran», dijo a TELEDIARIO Sandra, madre del niño.
En un video, se puede ver una fila de médicos, quienes despidieron a Santi con aplausos y gritos, en forma de reconocimiento por las vidas que salvó con su donación.
«Fue hermoso entrar al lugar y despedirlo de esa manera cuando iba en la camilla en medio de, mínimo, 200 médicos, entre enfermeros y personal del hospital infantil. Lleno de porras, aplausos. Sabíamos que iba en medio de sea corte de ángeles a salvar a otros cuatro angelitos. Sabemos que salvó vidas y que la gente puede hacer lo mismo donando órganos», aseguró su mamá