Nombran calle en memoria del primer maestro de la ciudad que murió de COVID-19
Nueva York, más que en cualquier lugar del mundo, fue la urbe más afectada por la pandemia de COVID-19; durante casi dos años fue el epicentro del mortal virus, que no hizo distinción de edad, posición social o profesional.
Sandra Santos Vizcaíno, de 54 años, quien ejerció su profesión de maestra en la Ciudad por más de veinte años, fue una de las víctimas mortales de la pandemia del COVID-19.
Según el Departamento de Educación (DOE) fue la primera educadora de la ciudad en fallecer a causa del mortal virus. Santos Vizcaíno impartía docencia bilingüe de tercer grado en la escuela P.S.9 en Prospect Heights. Murió el 31 de marzo de 2020.
Nueva York reconoce su noble labor de educadora al colocar su nombre a la esquina de la calle 57 y la cuarta en Sunset Park Brooklyn.
El alcalde Eric Adams, declaró el 8 de octubre como un día dedicado a Sandra Santos.
Santos Vizcaíno, era oriunda de Zambrana Arriba, Cotuí, República Dominicana, quien dejó un gran legado en la ciudad de Nueva York para quienes compartieron su vida y profesión.
Se graduó de Bard College y completó una maestría en educación científica y ciencias en la Universidad de Long Island.
“Después de su muerte me llegaron muchas historias sobre lo amable, generosa y servicial que era mi madre. Escuchar cuanto de su energía y amor salió hacia otros, sabiendo que todo lo que ella dio salió de su interior y de Dios, me enorgullece”, dijo Viviana Vizcaíno, hija de la educadora.
Sandra era muy querida en la comunidad por retribuir a los más necesitados a través de organizaciones locales y su iglesia.
“Es importante honrar a las personas de su comunidad que dan tanto, con tanta compasión y generosidad. Es un honor especial que se ve en la manzana donde vivió Santos-Vizcaíno durante más de dos décadas”, dijo la concejal del área, Alexa Avilés durante la ceremonia en el que se desvelizó su nombre.
En la actividad estuvieron presentes el Comisionado del Departamento de Transporte, Ydanis Rodríguez; la concejal del Distrito 38, Alexa Avilés, la asambleísta Marcela Mitaynes, entre otros lideres locales.
En Nueva York hay más de 20 calles que llevan el nombre de dominicanos destacados.
Entre estas están: Freddy Beras-Goico, Juan Pablo Duarte, Hermanas Mirabal, Rafael Corporán de los Santos, y Juan Rodríguez, quien se convirtió en el primer hispano en llegar a Nueva York