Nueve periodistas y trabajadores de la prensa están detenidos
La crisis política en Venezuela luego de la elección presidencial del pasado 28 de julio, ha generado la detención de varios trabajadores de la prensa y la amenaza de una decena más de periodistas y reporteros gráficos por cubrir las protestas.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) detalló este martes 6 de agosto que cinco de los trabajadores fueron encarcelados en la última semana y están siendo imputados por presuntos delitos de terrorismo.
Las redes sociales también son atacadas
Asimismo, el gobierno de Nicolás Maduro acusa a los medios de comunicación y redes sociales (Whatsap, Instagram y TikTok) de atacarlo por los resultados y de generar supuesto «odio» en el país. El pasado domingo el líder del oficialismo solicitó a sus colaborares una propuesta para regular las redes sociales.
Organizaciones internacionales preocupadas
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó de manera enérgica este miércoles las recientes violaciones a la libertad de prensa en Venezuela, donde en los últimos días se han registrado ataques y detenciones de periodistas.
La organización señaló en un comunicado que tras el «cuestionado proceso electoral de Venezuela», que concluyó el pasado domingo con la proclamación del actual presidente de ese país, Nicolás Maduro, como ganador, se han producido protestas en diferentes partes del país.
Desde el pasado lunes 29 de julio los ciudadanos comenzaron una serie de protestas espontáneas en todo el país en rechazo a los resultados de la elección presidencial.
En medio de los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad ocurridas en los últimos días se han contabilizado 1.102 detenciones.