Nuevo ministro de Defensa israelí dice liberar a rehenes es “la misión más importante”
Jerusalén, EFE.- El nuevo ministro de Defensa, Israel Katz, agradeció al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la “confianza” depositada en él tras el súbito nombramiento de este martes, y dijo que el retorno de los rehenes de la Franja de Gaza será su máxima prioridad.
“Agradezco al primer ministro Netanyahu la confianza depositada en mí al nombrarme ministro de Defensa”, dijo Israel Katz en X, hasta hace unas horas titular de Exteriores, tras el despido esta noche del exministro de Defensa Yoav Gallant.
“Trabajaremos juntos para lograr la victoria del sistema de seguridad”, añadió Katz, “y para lograr los objetivos de la guerra: el retorno de todos los rehenes como la misión más importante, la destrucción de Hamás en Gaza, la derrota de Hizbulá en el Líbano, la contención de la agresión iraní y el regreso de los residentes del norte y el sur a sus hogares en condiciones de seguridad”.
Unas dos horas antes, Netanyahu había anunciado la destitución de Gallant debido a “brechas significativas” en la gestión de la campaña militar en Gaza, según detalló en un comunicado, además de “declaraciones y acciones que contradicen las decisiones del Gobierno y las decisiones del gabinete (de ministros)”.
El cese de Gallant sentó como un jarro de agua fría para los familiares de los rehenes, que consideran que un “cambio repentino” de estas dimensiones puede tener efectos en el sello de un acuerdo con Hamás que permita la liberación de sus seres queridos.
“Esperamos que Israel Katz dé prioridad a un acuerdo sobre rehenes y trabaje estrechamente con los mediadores y la comunidad internacional para garantizar la liberación inmediata”, recoge un comunicado del Foro de los Familiares de los Rehenes.