Obreros quedan colgando a 140 metros tras el colapso de un andamio en Brasil

Un grupo de obreros, que operaba en la construcción de un edificio en la zona sur de São Paulo, sufrió un accidente que cobró la vida de uno de ellos y dejó colgando a otros siete a una altura de 140 metros.

El accidente ocurrió en una obra ejecutada por la empresa constructora.

Un obrero murió y siete más quedaron suspendidos en el aire a 140 metros de altura cuando un andamio que unía dos torres de 33 pisos que están en construcción colapsó.

Los bomberos informaron a la prensa local que uno de los trabajadores sucumbió a las heridas provocadas por el mismo arnés de seguridad y murió, mientras que los demás trabajadores fueron rescatados. Uno de ellos, que tenía dolor en el cuerpo, fue trasladado a una sala de emergencias local.

El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo, Crea-SP, afirmó que ya investiga el caso y busca identificar a los responsables técnicos del proyecto.

En un comunicado, EZTEC lamentó el accidente e informó que el lamentable accidente ocurrió pese a los equipos de seguridad y protección que los obreros portan en todo momento, lo que, por otro lado, salvó la vida de siete operarios.

«Por el momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes»