Ola de Solidaridad en el Mundo del Espectáculo Dominicano Tras Tragedia en Jet Set

El luto y la consternación embarcan a la República Dominicana tras el trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set, que hasta el momento ha cobrado la vida de 50 personas. En señal de solidaridad con las víctimas y sus familias, numerosos artistas nacionales e internacionales han decidido suspender o reprogramar sus eventos y conciertos programados en el país.
La sensibilidad ante la magnitud de la tragedia se ha manifestado en diversas expresiones de apoyo. El popular merenguero Héctor Acosta “El Torito” anunció la suspensión de su tradicional fiesta popular “Gracias Dominicanos”, que se llevaría a cabo en la ciudad de Bonao.
El dúo mexicano Ha*Ash también se sumó a las muestras de respeto al suspender su esperado concierto que tendría lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Por su parte, el concierto de la destacada violinista Danae Papamatthäou-Matschke , organizado por la Embajada de Alemania y la Fundación Sinfonía, ha sido reprogramado para el sábado 12 de abril en el Teatro Nacional. La Embajada y la Fundación emitieron un comunicado expresando sus más sinceras condolencias a los afectados y su solidaridad con el pueblo dominicano.
Asimismo, la producción de la obra teatral “La Monstrua” ha decidido posponer su función, moviéndola también para el sábado 12 de abril , uniéndose al gesto de respeto y duelo.
En un comunicado oficial, el Teatro Nacional Eduardo Brito anunció la suspensión total de todas sus actividades programadas para los días 8, 9 y 10 de abril , acatando el decreto de duelo nacional emitido por el gobierno dominicano en respuesta a la irreparable pérdida de vidas en el incidente de la discoteca Jet Set.
Estas acciones reflejan la profunda conmoción que ha generado la tragedia en la comunidad artística y cultural del país, quienes se unen en el dolor y la solidaridad con las víctimas y sus seres queridos en este difícil momento. Se espera que en los próximos días otros artistas y organizaciones se sumen a estas medidas de respeto y apoyo.