Internacionales

Opositora venezolana denuncia la muerte de Reinaldo Araujo bajo custodia del régimen de Maduro

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, denunció la muerte de Reinaldo Araujo, dirigente de su partido Vente Venezuela, mientras se encontraba detenido en la cárcel de Trujillo. Araujo, arrestado el pasado 9 de enero, habría fallecido a causa de la falta de atención médica ante sus graves problemas de salud, situación que Machado atribuye directamente al régimen de Nicolás Maduro.

Con este fallecimiento, ya son cuatro los dirigentes opositores que han muerto bajo custodia estatal en los últimos meses, lo que ha generado una creciente condena entre los defensores de los derechos humanos. Activistas de derechos humanos han destacado que desde 2014, al menos una docena de presos políticos han perdido la vida mientras estaban bajo arresto, lo que ha intensificado las críticas internacionales hacia el gobierno venezolano.

Actualmente, según Foro Penal, existen 1.061 presos políticos en Venezuela, un número que refleja la continua represión del régimen contra la oposición. La muerte de Araujo subraya una vez más las condiciones de vulnerabilidad y el trato inhumano que enfrentan los opositores y activistas en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba